BAQUIA

Lucent no levanta cabeza y despide a 20.000 empleados más

Los malos resultados cosechados por Lucent Technologies ya tienen perjudicados: entre 15.000 y 20.000 empleados que perderán su puesto de trabajo en los próximos meses. Esta medida se ha adoptado como forma de volver a los ejercicios en la que la empresa presentaba buenos resultados. Desde que comenzara el año, Lucent ha dejado en la calle a 19.000 trabajadores, el 32% de su plantilla.

En el segundo trimestre del año las pérdidas registradas por la compañía han sido de 3.250 millones de dólares, muy por encima de las previsiones de los expertos.

El ejercicio fiscal, cerrado el 30 de junio, ha concluido con unas pérdidas por acción de 95 centavos, muy superiores a los 9 centavos de hace un año (301 millones de pérdidas). Los resultados pro forma arrojan 1.890 millones de dólares de pérdidas, lo que supone 55 centavos por acción. Los analistas erraron en sus pronósticos, establecidos en unas pérdidas de 21 centavos por valor.

Los responsables de la compañía estadounidense, sin embargo, se mostraron \”contentos\” con los resultados presentados y anunciaron que en el cuarto trimestre se destinaría un gasto extraordinario de 9.000 millones de dólares para financiar su reestructuración. El objetivo declarado consiste en lograr la rentabilidad el año que viene, no importa con cuántos empleos se acabe.

Por otro lado, Lucent ha confirmado la venta de su división de fibra óptica a la firma japonesa Furukawa y la americana Corning por 2.525 millones de dólares.