BAQUIA

Lucent pierde 7.910 millones y despide al 13% de la plantilla

Tampoco a Lucent Technologies le ha ido bien en el último trimestre fiscal. En total ha perdido 7.910 millones de dólares, 2,31 dólares por acción, cuando en el mismo periodo del año anterior perdió 3.248 millones, unos 90 centavos por título. Los ingresos se han situado en torno a los 2.950 millones. Es decir, que han descendido un 45%, respecto al pasado año en el que consiguió 5.370 millones de dólares, y un 16% respecto al trimestre anterior.

Como suele suceder en estos casos, va a ser la plantilla de la compañía estadounidense la que pague el pato. Lucent ha anunciado que \”acelerará su reestructuración\” y pondrá en la calle al 13% de su plantilla, integrada por unos 53.000 trabajadores. Es decir, que despedirá a aproximadamente 7.000 empleados para ahorrarse unos 700 millones de dólares anuales. Su intención es acabar el año con 45.000 personas a su cargo, y no descarta más recortes de personal durante 2003.

Para poder llevar a cabo esta poda, ha provisionado 808 millones de dólares en el tercer trimestre. Lucent ya está acostumbrada a adoptar este tipo de medidas. Desde que acometiera su primera tanda de despidos recién iniciado 2001 (en esa ocasión entrego la famosa hoja rosa a 16.000 trabajadores), ya ha llevado a cabo varios ajustes de plantilla.

Lucent no ha querido adelantar ninguna expectativa para el próximo trimestre, pero ha vuelto a incidir en que espera recuperar la senda de los beneficios a finales de 2003. Lo que si ha reconocido la directora ejecutiva de la compañía Patricia Russo, es que \”el mercado continúan suponiendo un desafío. Las restricciones en las inversiones se han intensificado y están permaneciendo mucho más tiempo del que cualquiera podría haber augurado\”. Visto lo visto, el analista independiente Tom Lauria ha asegurado que \”no hay razón para creer a partir de estos resultados que la industria de las telecomunicaciones se haya estabilizado\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios