BAQUIA

Lucent Technologies recorta previsiones y despide a 10.000 empleados

Parece una formula matemática: recorte deprevisiones, luego despido de personal. El fabricante de equipos paratelecomunicaciones Lucent Technologies anunció que dejará en la calle a 10.000trabajadores debido a unos ingresos menores de lo esperado.

Lucent está metida en los mismos problemas queafectan a la mayor parte de las empresas de telecomunicaciones del mundo. Poreso, también asumirá cargos por valor de 4.000 millones de dólares en conceptode pagos de indemnización y por una baja en los activos que forman el fondo depensiones de sus empleados.

Las previsiones de la compañía para el año queviene son más bien pesimistas. Espera una nueva caída del negocio, lo quederivará en una rebaja de los ingresos del 20% respecto a las cifras de esteaño.

El nuevo recorte dejará a Lucent con unaplantilla cercana a los 35.000 empleados, lo que supone una rebaja sustancialen comparación con los 150.000 trabajadores con los que contaba hace tres años.

"Pareceque intentáramos pilotar un 747 a través de una fuerte lluvia  cambiando el motor al mismo tiempo”, señalóde forma gráfica Patricia Russo, CEO de Lucent.

Lacompañía lleva presentando pérdidas los últimos nueve trimestres. Tampoco elcuarto del año va a ser mucho mejor. El fabricante vaticina ahora que losnúmeros rojos alcanzarán los 65 centavos por acción. El 13 de septiembre anuncióunas pérdidas de 45 centavos por título.

Noserá hasta finales de 2003 cuando la tendencia cambia a mejor. Para esa fecha,espera contar con 2.000 millones de dólares en efectivo y haberse despojado dela totalidad de su deuda.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios