BAQUIA

Luz verde a Oracle en su OPA sobre PeopleSoft

En contra de la negativa del Departamento de Justicia de EEUU (algo, según el New York Times, poco frecuente), un juez federal ha dado finalmente el visto bueno a la OPA de Oracle sobre PeopleSoft. Aunque la decisión puede ser recurrida, parece abrir una nueva etapa en la posible consolidación del sector.

Oracle siempre ha argumentado que su OPA sobre PeopleSoft, dada la anunciada entrada de Microsoft en el mercado de los ERPs, era una postura válida en defensa de su posición de mercado. El Departamento de Justicia de EEUU había bloqueado la operación, estimada en 7.700 millones de dólares, argumentando que la unión de ambas empresas suponía una amenaza de situación monopolística, que reduciría de forma drástica las ofertas disponibles en el mercado de este tipo de sistemas de gestión.

Sin embargo, el juez Vaughn R. Walker de San Francisco ha considerado la definición del gobierno demasiado estrecha, y ha hecho hincapié en el que mercado del software es muy dinámico, con un montón de nuevos competidores en el entorno, incluyendo al propio Microsoft.

Aunque la sentencia puede ser rebatida, los expertos se han apresurado a explicar que la misma es una señal para las grandes empresas del sector, que habían estado paradas por el miedo a que el gobierno impidiera fusiones de gran tamaño en el sector, ya de por si dominado por un puñado de grandes empresas.

Los principales escollos que quedan ahora por superar pasan por el consentimiento de la Comisión de la Competencia de Bruselas, que está todavía estudiando el caso. Lo que está claro es que Oracle no tiene intención de rendirse en su intento de absorción de PeopleSoft.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios