BAQUIA

Luz verde para la unión de Movilpago y PagoMóvil

Movilpago y PagoMóvil han recibido luz verde del Servicio de Defensa de la Competencia para unificar sus sistemas de pago a través del teléfono móvil. El organismo ha entendido que la unión se trata de \”cooperación y no de concentración\”, por lo que tiene previsto conceder una \”autorización singular\” para que el negocio eche a andar.

Movilpago es la plataforma participada por Telefónica y BBVA, mientras que PagoMóvil está compuesta por Airtel y BSCH, fundamentalmente. Las compañías no comenzarán a prestar servicio hasta finales de 2001 o principios de 2002.

El secretario de Política Económica y Defensa de la Competencia, Luis de Guindos, señaló que el organismo sólo \”adapta la nueva plataforma a las recomendaciones realizadas por el Tribunal de Defensa de la Competencia, tendentes a que la original asociación entre BBVA y Telefónica para el sistema de pago por móvil se abriera a otras empresas y entidades financieras\”.

La unión de estos dos grupos no implicará que el futuro sea un camino de rosas. Durante los próximos años deberá competir con el Paybox de Deutsche Bank, con la plataforma de Visa y La Caixa y con la de la CECA, que ya han comenzado a funcionar.