BAQUIA

Lycos Europa despedirá a 300 trabajadores

Lycos Europa dejará en la calle a unos 300 trabajadores, lo que reducirá su plantilla a poco menos de 1.000 empleados. La medida tomada por el portal de Internet se enmarca dentro del proceso de reestructuración interna que está acometiendo con el fin de \”reducir la dependencia de Lycos Europe de los ingresos por publicidad, que seguirá siendo uno de los pilares de su modelo de negocio\”, según recoge un comunicado emitido por la empresa.

A partir de ahora se reforzarán herramientas como el buscador, así como sus servicios de comunicaciones, e-commerce y canales de contenido especializados. Las previsiones de Lycos Europe se centran en reducir las perdidas EBITDA de los 40 millones de euros de pérdidas registrados en el cuarto trimestre de 2001, a unos números rojos de 15 millones de euros para el mismo ejercicio de 2002.

Ante la compleja situación financiera que atraviesa el portal, el CEO de Lycos Europa, Christoph Mohn subrayó el pasado mes de mayo que si se dejaba comprar por alguna compañía sería por Terra Lycos o Bertelsmann, del que ambas son principales accionistas. Parece que, por ahora, prefiere seguir el camino en solitario.