BAQUIA

Lycos Europa reduce pérdidas y aumenta sus ingresos

Lycos Europa ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2000-2001. En ellos ha vuelto a predominar el color rojo y el símbolo negativo. El portal ha registrado un EBITDA (resultados antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones) negativo de 185 millones de dólares, a pesar de que en el último trimestre se ha producido una \”sustancial reducción de los costes operativos\” que ha impulsado un recorte del 12% en las pérdidas generales, según ha reconocido la compañía.

Los ingresos durante este ejercicio fiscal se incrementaron un 246% si se compraran con el mismo periodo del año anterior. Así, en apenas doce meses se ha pasado de facturar 36,8 millones de dólares a cerca de 127. Asimismo, de abril a junio, Lycos Europe ingresó 6.688 millones de pesetas (40,2 millones de euros), un 157% más que hace un año.

Los responsables del portal, que cuenta con presencia en catorce países de Europa, han asegurado que estos datos permiten prever que se alcanzará el punto de equilibrio en diciembre de 2002. Christoph Mohn, CEO de Lycos Europe, subrayó que la empresa \”va por buen camino\” y que se necesita afianzar el programa de reestructuración iniciado hace pocos días. Éste se resume en fomentar una mayor integración de las compañías adquiridas, elaborar un modelo publicitario más innovador y gestionar correctamente la reducción de plantilla, que afectará a 300 empleados.