BAQUIA

Lycos Europa se declara a Terra y Bertelsmann

En lo que puede interpretarse como un desesperado grito de ayuda, el CEO de Lycos Europa, Christoph Mohn, ha declarado que \”estaría bien\” que Terra Lycos o Bertelsmann se decidieran a comprar el portal, del que ambas empresas son principales accionistas. \”Siendo realistas, considero altamente improbable que nos compre otras compañía que no sea Terra Lycos o Bertelsmann. Desde esta perspectiva, somos una de las opciones que baraja Terra Lycos\’\’.

Lycos Europa obtuvo en el primer trimestre de 2001 unos ingresos de 98.7 millones de euros, aunque no puedo evitar que sus perdidas llegaran a los 45,4 millones de euros, un 52% menos respecto al trimestre anterior.

  • En Yahoo!

Christoph Mohn, que se encuentra de visita en Barcelona, ha aprovechado para constatar una realidad que a pocos se les escapa: los grandes portales estadounidenses, como Yahoo! o AOL, están plegando velas respecto a un desembarco contundente en Europa. La crisis del sector, que ha dejado tocados a muchos portales, les ha obligado a cambiar de estrategia con el fin de consolidarse en Estados Unidos y posponer posibles conquistas europeas.

Para Mohn, el único gran portal que no ha desistido en sus pretensiones de hacerse con una cuota de usuarios relevante en el Viejo Continente ha sido Microsoft.com, unos de los nodos más visitados en todo el mundo. \”Microsoft es más agresivo y preocupante que Yahoo! En términos de gasto en marketing, es la compañía que está desarrollando una campaña más agresiva\”, ha reflexionado el CEO de Lycos Europa.

También ha tenido tiempo para hacerle un flaco favor a uno de sus padres, Terra. La compañía presidida por Joaquim Agut anunció hace dos semanas que comenzaría a cobrar por algunos de los servicios que presta el portal. Mohn, por su parte, considera que esta idea no tendrá demasiado éxito, ya que sólo triunfará la estrategia de cobrar por \”servicios muy especiales que, en cualquier caso, no supondrán una gran contribución a los beneficios de los portales\”. Mal asunto desprestigiar el nuevo rumbo tomado por tus inversores cuando, al mismo tiempo, estás pidiendo a gritos que te compren…

  • En Financial Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios