BAQUIA

Lycos Europa tira lastre camino de la rentabilidad

La mejora en los resultados correspondientes al segundo semestre de 2001 no ha impedido que Lycos Europe deje en la calle a 200 empleados. La empresa espera que esta medida contribuya a cumplir su promesa de cerrar este año siendo rentable. La reestructuración de personal comenzó el mes de septiembre, cuando la compañía tenía en plantilla a 900 personas, llevándose por delante 300 empleos.

La compañía tiene previsto centrar sus recortes en Alemania, país donde trabajan la mayor parte de sus techies. Lycos Europa opera en once países y sus acciones cotizan en el Neuer Markt alemán y el Nouveau Marche francés.

Christoph Mohn, consejero delegado de la compañía, señaló al diario The Wall Steet Journal que el recorte de gastos no sólo materializarán con la reducción de plantilla. “Estamos viendo la posibilidad de renegociar los contratos con todos los proveedores, así como reducir los costes de viajes y de consultoría, especialmente las de carácter técnico”, apuntó.

Esta misma semana, Lycos Europe presentó los resultados correspondientes al segundo semestre de 2001. Los ingresos aumentaron un 21%, hasta los 68.8 millones de euros. Aunque la compañía siga arrojando pérdidas, los números van mejorando paulatinamente. En este periodo el portal se dejó 67,5 millones de euros, un 58% menos de lo que registró en el mismo periodo del año anterior.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios