BAQUIA

Lycos Europe engorda sus facturación

El portal Lycos Europe ingresó durante su ejercicio fiscal de 2001 más de 68 millones de euros, lo que representa un incremento del 20% en comparación con el mismo periodo del año pasado. La compañía, que no ha detallado los resultados globales registrados durante su ejercicio, ha subrayado que el aumento de su facturación se debe principalmente a las adquisiciones que ha realizado. Además, “el comercio electrónico y acceso han seguido creciendo de una manera continuada y, si los comparamos con el mismo periodo del año anterior, estos dos negocios han experimentado un aumento del 72%, hasta 48 millones de euros, lo que representa alrededor del un 70% del total de ingresos”, señaló la firma en un comunicado.

A pesar del aumento de ingresos a través de estos canales, Lycos Europe confía en que la publicidad, que actualmente proporciona el 30% de los ingresos, sea una de las patas sobre las que se asiente su negocio del futuro. Pero los anuncios no serán el único modelo que despuntará en los próximos años. El portal también cree de forma decidida que la implantación del cobro por contenidos engordará sus cuentas. Igual papel desempeñará el comercio electrónico, que en el ejercicio de 2001 generó el 34,5% de la facturación. Los ingresos por acceso representaron cera de 20% del total de ingresos y experimentó un aumentó del 90% comparado con el año anterior.

Lycos Europe también ha aclarado que su Consejo de Administración decidió cambiar el año fiscal con el fin de que concluyera el 31 de Diciembre. “Como resultado de esto, el año fiscal 2001 de Lycos Europe se constituye sólo de seis meses, finalizando el 31 de Diciembre de 2001”, puntualiza.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios