BAQUIA

Lycos Europe mejora en el primer trimestre

Lycos Europe sigue mejorando sus cuentas mes a mes. El portal registró unas pérdidas netas en el primer trimestre del año de 19,3 millones. Números rojos, sí, pero más que aceptables si se comprara con lo obtenido hace un año por estas fechas: 90,4 millones de euros negativos.

Los ingresos, sin embargo, no mostraron similar solidez. Durante los tres primeros meses de 2002 descendieron un 23%, pasando de los 41,6 millones de euros a los 32,1 millones actuales. La compañía atribuye esta caída a la crisis de la publicidad, que se ha dejado notar contribuyendo a que los ingresos a través de este apartado pasaran de los 27,6 millones de euros del año pasado a los 19,2 millones del primer trimestre de 2002.

Lycos Europe lleva varios meses asegurando que a lo largo de este año presentará sus primeros beneficios brutos. La mejora en sus datos Ebitda (resultados antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) han supuesto un pequeño empujón hacia la consecución de este objetivo. Los números rojos en este apartado se han situado en los 17,4 millones de euros, cifra que supone una mejora respecto al mismo ejercicio del año anterior, cuando obtuvo unas pérdidas de 45,4 millones de euros.

Por otro lado, Lycos Europa informó de que dispone de en caja de 273,7 millones de euros a 31 de marzo de 2002.

La obsesión por alcanzar la rentabilidad lo antes posible, llevó a Lycos Europe en marzo pasado a deshacerse de 200 empleados. La reestructuración de personal comenzó el mes de septiembre, cuando la compañía tenía en plantilla a 900 personas, llevándose por delante 300 empleos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios