BAQUIA

Mac.com apenas logra 100.000 suscriptores

A finales del pasado mes de julio contábamos que la compañía comandada por Steve Jobs tenía la intención de comenzar a cobrar a partir de septiembre los servicios que antes eran gratuitos bajo el nombre de iTools. La nueva apuesta se llamaba Mac.com, y de momento lo más importante con lo que contaba era el correo electrónico de (preámbulo de otros servicios que ofrecería esta estrategia similar a .Net).

Ya entonces los usuarios mostraron su descontento ante la idea de tener que desembolsar 99 dólares anuales (49 para los que fueran más rápidos), por lo que antes no costaba nada (aunque tuviera menos prestaciones). Uno de los principales problemas para muchos era que, aunque Apple jamás aseguró que estos servicios serían gratuitos, era algo que se daba por hecho. El descontento llegó a tal punto que 34.000 clientes de Apple han firmado mostrando su descontento en el marco de una campaña llamada \”.Mac Services Overpriced Concerns\”.

En aquel entonces se dudaba el número de usuarios que estarían dispuestos a pagar una cuota por conservar su correo, ya fuera por amor a la compañía de la manzana o porque cambiar de dirección correo no siempre es fácil, y cuántos buscarían alternativas. Pero la verdad es que, teniendo en cuenta experiencias de otras empresas, no parecía que Mac.com fuera a causar furor. Al menos de momento.

Ahora ya se sabe que Mac.com cuenta con unos 100.000 clientes de pago (unas 1.000 personas al día), frente a los 2,5 millones de usuarios que consiguió reunir el gratuito iTools. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero también es cierto que el ratio de conversión de usuarios gratuitos a de pago, que Apple esperaba que fuera del 10%, no se ha conseguido.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios