BAQUIA

MacWorld, 20 años

Jochen A. Siegle, nos escribe en Der Spiegel , desde San Francisco en el MacWorld que inaugura los 20 años de Apple. Lo más interesante.

Sin demasiadas novedades que mostrar, Steve Jobs , CEO de Apple, ha presentado los nuevos iPod de bolsillo. Con 730.000 iPods de la primera generación vendidos en tan solo el último trimestre de 2003 a 300 $, este pequeño grabador de MP3 se ha convertido en un éxito sin precedentes para Apple. Sin embargo, analistas como Tim Bajarin de Creative Strategies , opina que la competencia no se lo va a poner fácil y que en el nivel de equipos MP3 de la clase por debajo de los 250 $, no lo va a tener nada fácil con competidores como Archos , Creative Labs, o Digital Networks , luchando en ese segmento de mercado y ofertando mucha más memoria que Apple que, al parecer, confía en su famoso diseño y en su marca para contrarrestar las mejores prestaciones de sus competidores.

Por otro lado, Jochen nos cuenta que Steve ha confirmado el puesto de liderazgo de iTunes en el mundo de la descarga de software legal en el que sigue teniendo un 70% de participación de mercado. Esta cifra la aprovechó Steve para afirmar "que ya han salido del 5%" refiriéndose al nivel de penetración del mercado de PC\’s del que nunca han vuelto a pasar desde que lo perdieron hace ya varios años.

El otro anuncio importante para el mercado de la empresa. Por lo menos para aquellas empresas que utilizan Macs en su entorno de oficina, es la aparición en unos meses del nuevo Office 2004 para Mac, que vendrá con multitud de extras y será uno de los productos estrella de Apple para el mercado empresarial.

Otra apuesta importante de Apple es iLife, el software que permite convertir cualquier Mac en un instrumento musical y que va dirigido al mercado musical de los iniciados, antes de que sean conocidos y tengan a su disposición los recursos de una gran distribuidora.

Mac sigue siendo Apple y Steve Jobs sigue siendo su profeta. Apple quiere hacerse un hueco en la electrónica de consumo

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios