BAQUIA

Madres y jóvenes profesionales lideran el ascenso del uso de Internet entre las mujeres

Las mujeres igualarán a los hombre en el consumo de Internet en 2007 si se mantienen las tasas de crecimiento entre el colectivo, según constata el Estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, que señala a las jóvenes profesionales y a las mujeres con hijos como a las que más apoyan el crecimiento en el uso de la Red.

Entre las jóvenes profesionales se ha registrado un crecimiento del 116% desde 2003, y las madres con poco tiempo son las que más perciben las ventajas de Internet: las mujeres con hijos se conectan un 16% más que las mujeres en general. Las que más tiempo pasan conectadas son, sin embargo, las jóvenes de entre 16 y 24 años.

En cuanto al tiempo de conexión en España, tanto las mujeres como los hombres superan la media europea. Los varones emplean 11,7 horas a la semana a navegar en Internet, frente a las 11 horas de la media en Europa, mientras que las mujeres pasan online 10,5 horas a la semana, por encima de las 9 horas de la UE.

En el último año, en el contexto europeo el consumo de televisión subió un 12%, y el de las revistas ha retrocedido un 4,5%, mientras Internet creció un 63%.

Los factores que apoyan este cambio, según las conclusiones del informe, son la rapidez y comodidad de la Red como medio. El 60% de las mujeres europeas tiene banda ancha, frente al escaso 17% de 2003.

Hace tres años, cerca de la mitad de las europeas encuestadas no sabía distinguir si su conexión a Internet era de banda ancha o no; en 2005 el porcentaje se redujo al 5%.

En cuanto a la comodidad que la Red aporta a las mujeres, según ellas mismas perciben, el 80% de las encuestadas responde que Internet les permite conseguir lo que quieren rápidamente ahorrando tiempo.

En cuanto a los contenidos, las webs que más visitan las españolas, por este orden, son los buscadores (el 90% de las internautas españolas lo hace) y las webs de correo electrónico (86%), seguidas por los sitios de viajes (63%), vacaciones y noticias (61%) y música (55%).

Las webs que menos frecuentan las internautas de nuestro país son las de apuestas y juegos (sólo el 3%) y contenidos para adultos (4%).

Las féminas hacen un uso cada vez más sofisticado de Internet y las tecnologías afines a medida que se familiarizan con el mundo digital. De ello da muestra las webs que están experimentando un mayor crecimiento de audiencia femenina: las de viajes, compras, subastas y bancos y servicios financieros.

Según Michael Kleindl, presidente de la EIAA, el patrón de consumo de medios de las mujeres europeas está cambiando. \”Internet está cada vez más integrado en su vida diaria; participan en blogs para compartir opiniones, hacen la compra online para ahorrar tiempo y usan la mensajería instantánea para estar mejor comunicadas\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios