BAQUIA

Madster se hace el sueco

La RIAA (Asociación de la músicaestadounidense) aguanta pocas cosas. Y una de ellas es que le tomen el pelo.Precisamente eso es lo que está haciendo el programa de música online Madster–más conocido por su antiguo nombre, Aimster–, que no ha cumplido las órdenesdel tribunal que le acusó de violar los derechos de autor.

Por el momento, Madster no ha filtradolas canciones protegidas con los derechos de autor. Ésta era la condición impuesta porel tribunal para evitar su cierre.

Comprobado que Johnny Deep, máximo responsable de Madster,se ha hecho el tonto con los requerimientos del juez, la RIAA ha presentado unademanda por desprecio ante el mismo tribunal que ya condenó a la compañía.

"Lamentamos dar este paso, pero el señor Deep no nos hadejado otra opción”, ha confesado Matt Oppenheim, vicepresidente de la RIAA, enun comunicado. A juicio de la asociación, Deep es perfectamente capaz decumplir la orden, pero al parecer “ha decidido no acatar las órdenes deltribunal”, añade.

Y por si acaso no se le ocurre la manera de evitar ladistribución de canciones protegidas con los derechos de autor, la RIAA lepropone alternativas. Una sería apagar los servidores que propician elintercambio de material.

El pasado mes de septiembre el juezAspen determinó que Aimster había contribuido a que sus usuarios descargarancanciones gratis de la Red "de forma masiva" sin pagar un solo euro.Su actividad, por tanto, violaba los derechos de autor de las canciones.

Aimster es una rémora del softwarede mensajería instantánea de AOL que permite el intercambio de archivosmusicales entre los miembros de la \’lista de colegas\’ (Buddy List).

Madster perdió su popular nombreAimster el pasado mes de mayo. Una resolución de la NAF (National ArbitrationForum), organismo de arbitraje de dominios estadounidense, estimó que el nombrecorrespondía a America Online. La similitud que apreciada entre Aimster y AIM,la abreviatura de AOL Instant Messeneger, el programa de mensajería instantáneadel gigante del ocio e Internet recientemente aliado con Time Warner, fuemotivo suficiente para dar la razón al más poderoso.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios