BAQUIA

Mahalo: el hombre contra la máquina

Mahalo es un nuevo servicio de búsquesas muy diferente a todos los disponibles en la Red. Mientras Google posee todo un ejército de máquinas que elaboran complejos algoritmos para idexar la Web, Mahalo -que todavía está en fase alpha– emplea a 40 personas que son las encargadas de buscar los resultados de forma artesanal.

Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todo. Mahalo es un servicio mucho más cercano que Google: permite que a sus usuarios sugerir nuevos enlaces por cada búsqueda, y dispone de guías que velan para que no haya fraude con los enlaces propuestos. Además, dispone de un área de discusión sobre los resultados de cada búsqueda, sus enlaces o sus términos de búsqueda.

Mahalo no es un servicio que pueda competir con los grandes buscadores,
aunque tampoco es esa la intención de su fundador, Jason Calacanis, que asegura que el objetivo de su empresa no es indexar la información mundial, sino ofrecer un servicio de calidad y de paso, si es posible, sacar una pequeña pero lucrativa tajada de este gran mercado dominado por Google.

De momento, Mahalo va poco a poco y hasta ahora ha conseguido ofrecer páginas para más de 4.000 términos de búsqueda, aunque sus usuarios están pidiendo más y esperan que para finales de año puedan llegar a los 10.000.

Estos números están muy lejos de los billones de páginas web a las que remiten los resultados de Google, pero de momento esto no es problema para los chicos de Mahalo, que tiran de los resultados de sus amigos de Google cuando ellos no pueden ofrecerlos.

El factor humano es al mismo tiempo el gran activo de la empresa y su principal limitación. Seguro que el despegue de este nuevo buscador va a ser difícil y va a necesitar de mucho trabajo, pero si lo consigue podemos estar ante un gran proyecto.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios