BAQUIA

Mal día para dar una noticia

Ayer, 1 de abril, se celebró en el mundo anglosajón el April Fool’s Day, el equivalente a nuestro Día de los Santos Inocentes. Esta es una recopilación de las mejores bromas que circularon por la Red:

  • Por supuesto, Google fue uno de los grandes protagonistas del día. Se anunció el lanzamiento de Gmail Paper, un servicio que permite enviar todos los e-mails recibidos en una cuenta de GMail a la sede central de Google, para que allí se impriman en papel (reciclado, eso sí) y luego se remitan por correo postal al usuario. Otro “lanzamiento” fue el Google TiSP, un kit de acceso inalámbrico a Internet que se instala en el inodoro.
  • The Register daba cuenta de la unión de fuerzas entre Google y Apple para lanzar el teléfono definitivo, conocido con el nombre en clave de ID, y que serviría como plataforma para el negocio de la publicidad contextual de Google. El aparato no tendría botón de encendido y apagado, tarjeta SIM ni circuitos de ratio. Por tanto, sería incapaz de recibir ni emitir llamadas, lo cual no sería inconveniente para encandilar a los fans de Apple.
  • En ThinkGeek se presentó una recopilación de ocho productos tecnológicos ciertamente sorprendentes, por ejemplo, un casco para acoplar el mando de la Wii y evitar el cansancio en los brazos, un inhalador de cafeína, un marco de fotos digitales para personas que no tienen amigos ni tiempo para irse de vacaciones o un enchufe dactilar para saber si hay corriente o no en una toma.
  • En Geek.com ofrecían la posibilidad de ser seleccionado por la japonesa Honda para adoptar durante seis meses al robot Asimo, convirtiéndose así en privilegiado conejillo de indias para probar la convivencia de este humanoide con una familia real.
  • También hubo quien anunció el lanzamiento de Zune 180. Dado el escaso éxito de ventas que está teniendo el Zune 360 de Microsoft, se trataría de un aparato más pequeño fabricado por Sony Ericsson, destinado a competir con el iPod Nano y dirigido directamente al mercado de la telefonía móvil.
  • ¿Steve Ballmer uniéndose a la Linux Foundation? Sin duda, hubiera sido un gran paso para la comunidad del software libre.
  • En Slashdot daban cuenta de la demanda que ha interpuesto la Fundación Mozilla contra Microsoft por haber copiado su sistema de navegación por pestañas, en la que supuestamente reclamaban el cese de la distribución de este navegador y el pago de 1.400 millones de dólares como indemnización.
  • Uno de los juegos más exitosos de la Red, World of Warcraft, estaría disponible gratis y sin límite para jugar. Desgraciadamente para los muchos adictos al juego, se trató de una broma más.
  • Y una completa recopilación de bromas en la Wikipedia.

Desde luego, no es un buen día para lanzar noticias “serias”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios