BAQUIA

Malos presagios para el mercado de semiconductores

El año 2000, pese a los mediocres resultados con los que se despidió, fue considerablemente positivo para el mercado de los semiconductores, con un crecimiento en las ventas del 37% respecto al año anterior, unos 205.000 millones de dólares en todo el mundo. Pero parece que el siglo que se nos viene encima no va a ser tan venturoso. Según las conclusiones de dos estudios y la opinión de diferentes analistas, han llegado las vacas flacas.

Según IC Insights el negocio de los microprocesadores se incrementará apenas un 7% este año, y un 9% en 2002. Para VLSI Research el crecimiento esperado asciende a un mísero 5%. Un puñado de analistas baraja cifras aún peores. Estas pobres expectativas chocan con las de hace unos meses, que predecían un incremento del 22% en 2001. La industria de los chips ha crecido una media histórica de 17% al año.

Las causas son las mismas que se llevan mencionando durante meses: saturación del mercado norteamericano, el enfriamiento de la economía y los altos precios de la energía.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios