BAQUIA

Malos tiempos para los míticos laboratorios Bell

Los míticos laboratorios de investigación Bell, origen de inventos como el transistor y el láser y ahora en manos de Lucent, uno de los vástagos aventajados de Mamá Bell, tampoco viven uno de sus mejores momentos. Se han visto obligados a despedir a 18 de sus investigadores del centro de Palo Alto, un lugar dedicado en cuerpo y alma a desarrollar avances en diferentes campos, desde criptografía hasta tecnologías de comunicación digital.

Puede que el número de despedidos sea irrisorio comparado con los 10.000 que la empresa madre pretende hacer efectivos en todo el mundo, y además esta gente no tendrá ningún problema para encontrar de nuevo trabajo, pero el simbolismo es importante.

Estos despidos, que suponen el principio del fin para la delegación californiana, son todo un varapalo para el esfuerzo de Lucent, que comenzó hace alrededor de año y medio, de crear una división de los laboratorios en Palo Alto y atraer a los investigadores más brillantes de Silicon Valley. El centro de investigación estaba en el mismo edificio que otros laboratorios legendarios: el Xerox Palo Alto Research Center fundado hace 25 años.

En SiliconValley.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios