BAQUIA

Mamá, me he comido el teléfono de papá.

Choctronics , la empresa que desarrolla circuitos impresos comestibles, anuncia que está desarrollando un teléfono móvil comestible. En el catálogo de dulces y chocolatinas de Thorstons , pronto aparecerá un móvil de chocolate capaz de funcionar durante media hora para, al término de este tiempo, engrosar las calorías de nuestra dieta una vez lo hayamos consumido.

Ser capaces de desarrollar circuitos impresos comestibles, aparte de permitir engrosar el catálogo de una empresa de chocolatinas como Thorstons, tiene aplicaciones importantes en el futuro de la problemática de residuos industriales. Quizás también en la industria alimenticia que puede ver aplicaciones comestibles desarrolladas para un buen número de aplicaciones y equipos domésticos.

La problemática de los residuos industriales, sobre todo en la recuperación de carcasas y elementos difíciles de reciclar de los equipos electrónicos, puede convertir lo que parece una rareza en un gran campo de experimentación del futuro. ¿Veremos pronto a ingenieros aeronáuticos y biólogos en las cocinas aprendido a diseñar nuevos materiales comestibles?.

El chocolate desarrollado por Thorston es resistente al roce y a su manejo por parte de los usuarios del teléfono que, una vez bien limpio, pueden comérselo sin problemas. Los circuitos impresos, desarrollados a partir de la tecnología estudiada para la impresión utilizando impresoras de chorro de tinta, permite que, a través de GPRS, el usuario se pueda descargar varios sabores distintos e incorporarlos a su teléfono.

El profesor Lolay, responsable máximo de la tecnología de equipos comestibles de Choctronics, cree que ambas empresas disponen ya de la tecnología necesaria para desarrollar una línea completa de impresoras y ordenadores comestibles.

Por si fuera poco la problemática de pérdida de datos por robo, ahora resultará que un empleado, molesto con la dirección y algo tragón, eso si, nos puede dejar sin información vital en la compañía por comerse todo nuestro hardware.

También en Baquía:

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios