BAQUIA

Marconi despide a 4.000 y 3Com a 500

Marconi despedirá a cerca de 4.000 trabajadores, el 14% de la plantilla, con el fin de atajar la fuerte caída de la demanda en equipos de comunicaciones. La compañía ha tomado la decisión después de que durante su cuarto trimestre fiscal los resultados no cumplieran lo esperado. La empresa, que estudia la viabilidad de alguna de sus divisiones, espera reducir su deuda en unos 289 millones de dólares con este recorte de plantilla. El futuro no pinta de mejor color para la firma británica. Su director financiero, Steve Hare, se ha lamentado de que \”las previsiones son muy complejas. No esperamos contemplar ninguna mejora del mercado en todo el 2002\”.

La noticia se produce el mismo día en el que Marconi anunció que las ventas en su división de telecomunicaciones fueron de 1.020 millones de dólares en el trimestre que abarca desde octubre hasta diciembre de 2001, un 37% menos de lo registrado en el mismo periodo de 2000.

  • En Financial Times

Tampoco le van las cosas mucho mejor a 3Com, en cuyo caso ha mandado a 500 empleados a las oficinas del paro. El recorte responde a un plan con el que el fabricante de equipos pretende regresar, en el último trimestre de 2002, a los viejos tiempos en los que ofrecía datos de rentabilidad (el último trimestre fue diciembre de 2000). La compañía también ha comunicado que tiene previsto transferir algunas \”actividades corporativas\” a sus diferentes unidades.