BAQUIA

Mario Tascón: “Con la ley Sinde, un Google correría peligro en España”

Hace poco que dejó de ser editor de Lainformacion.com, uno de los proyectos digitales que más interés ha suscitado últimamente, pero no por ello tiene demasiado tiempo libre. Mario Tascón es actualmente presidente de la Red de Empresas de Internet (REi), un colectivo que ha reunido a empresas como DaD, 20minutos.es, Diximedia, Idealista o Weblogs, entre otras. Consciente del volumen de empresas influyentes a las que representa, Mario nos recibe para hablar de REi y de otros proyectos.

¿Y qué se le puede preguntar a un representante de empresas de Internet? Es evidente que la “ley Sinde” tenía que salir. Mario desconfía de las supuestas garantías jurídicas y cree que esta ley es un peligro para las empresas: “Por una denuncia preventiva, una web puede ser cerrada. Un Google correría peligro en España. Mañana aparecen los editores de prensa y dicen que los enlaces de Google llevan a los periódicos y eso infringe el copyright, y se podría paralizar la página. Así que hay empresas que están prefiriendo desarrollarse fuera de España”.

Manual de Estilo del Español para Internet

Uno de los últimos proyectos en los que anda metido Mario Tascón es la elaboración de un Manual de Estilo del Español para Internet junto con la Fundación de Español Urgente (Fundeu): “Responde a una necesidad de ordenar lo poco que hay sobre el estilo de la escritura para nuevos medios e Internet. Además, no queremos hacer un manual al uso, sino una base de datos que pueda ser consultada por la gente”.

Nuevos modelos para los medios de comunicación

Como editor, Mario observa la evolución de los medios de comunicación y su adaptación (o no) a Internet, y contempla un pequeño anquilosamiento por parte de algunos: “El problema de los medios clásicos es que hemos estado esperando a que el modelo que teníamos se replicase en Internet. No podemos esperar una estructura de El País en Internet con 400 periodistas. Eso no se va a repetir, no es ése el modelo al que vamos”.

Puedes ver la entrevista completa aquí.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios