BAQUIA

Marketing en la Red. Capítulo VI – ¿Magia o conocimiento?

Internet es el entorno perfecto para el marketing viral. Cualquier cosa que gusta se reenvía automáticamente a un montón de amigos que tenemos en nuestra lista de correo electrónico. Es también un entorno de conversaciones y debemos aprender a establecerlas, cultivarlas y incrementarlas a través de cualquier red.

No es magia, pero a veces lo parece. Vamos a ir paso a paso. Estos son algunos retazos de Internet que conviene conocer bien si estamos intentando hacer marketing con éxito en la Red:

Capacidad para emitir recomendaciones de forma automática

Una prestación esencial es que cualquiera que quiera recomendar un contenido de nuestra web pueda hacerlo inmediatamente sin problemas. Hay programas que lo permiten. Aquí se pueden ver un par de ejemplos diferentes:

  • Refer a page tiene 3 versiones; la primera, para webs particulares, es gratuita; la segunda cuesta 27 dólares al año y cuenta con una versión de lujo por 97 dólares que se puede utilizar en cualquier web de la misma compañía y por tres años. Con un clic de ratón enviamos contenidos de nuestra web a cualquiera.
  • Virtual Stampede: cómo conseguir publicidad barata con todos los Webs que participan en su red.

Selección de discusiones de marketing

Una de las mejores selecciones que existe en la red sobre este tipo de discusiones es Talkblaze

Un listado de buscadores pay per click

Ya les hemos explicado lo que significa el \”pago por clic\”. En Paysearch Engines encontrarán una selección de todos los ofertantes conocidos por esta localización web.

O aprenda cómo mejorar su uso en Search Engine Help; también a mejorar su página antes de registrarla en un motor de búsqueda en Search Engine Optimizer. No deje de aprender a buscar en How to Search y aprenda cómo se comparan las distintas herramientas de búsqueda en: Comprendiendo las diferencias O si lo que desea es buscar con un metabuscador, aquí tiene 37.com.

Una selección de e-Books

Internet Power Library es una colección de e-books que, si puede leer inglés, tiene mucho que ofrecer y es gratis.

Cómo organizar una lista de e-mails

Free Mail Net sólo es gratis al principio, pero merece la pena.

¿Cuáles son las palabras más buscadas en la Red?

Las puede seguir en Search Engine Watch. O en Meta Spy.

También, si desea mantenerse al día sobre todo lo que está pasando en el entorno de los buscadores puede hacerlo desde Search Engine Guide Nuestro artículo favorito en esta web es una entrevista con mamá.

Esta es una clasificación de buscadores por tipo y por servicio: Refdesk.

Por último, si no sabe muy bien cómo funcionan los buscadores y quiere hacer un curso rápido le recomendamos la Universidad de Berkeley, o Web Reference y la guía de la Universidad de Indiana para Metabuscadores con el cuadro comparativo de Search Engine Showdown . También recomendamos un selección inglesa por categorías en Search Engine Index .


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios