BAQUIA

Marketscore. ¿Amigo o enemigo?

Si alguien le ofrece un antivirus gratuito, la posibilidad de filtrar su correo electrónico para impedir el paso de spam y algunas otras cosas más, le parecerá que es su mejor amigo.

Eso es lo que pretende Marketscore , un sistema de gestión de los flujos de tráfico en Internet que quiere ofertar su conocimiento a los departamentos de marketing de cualquier empresa. ¿Cuál es entonces el problema?.

Su oferta, que viene empaquetada con alguna de las más conocidas comunidades de P2P, reencamina el tráfico de sus usuarios a través de sus máquinas con el fin de monitorizar cuanto hagan en la Web. Estos, a cambio, reciben varios servicios gratuitos que, en la mayoría de los casos, los usuarios aceptan como un pago suficientemente compensatorio.

iMesh , es uno de sus puntos de distribución favoritos. Millones de usuarios acuden mensualmente a este servicio para bajarse su software de intercambio de ficheros. Con estas descargas viene, convenientemente anunciado, el servicio de Marketscore y las ofertas que lo hacen más atractivo para estos usuarios.

Donde esta práctica se ha convertido en un grave problema es en el ámbito universitario. Varias universidades americanas han empezado a bloquear el acceso a los servidores de Marketscore para impedir que su tráfico sea monitorizado por la compañía a pesar de que cuente con el permiso de los usuarios de los ordenadores personales.

Es difícil saber lo que los usuarios están dispuestos a soportar en pérdida de confidencialidad a cambio de productos gratuitos. Si lo aceptan, poco tenemos que decir.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios