BAQUIA

Martin Varsavsky quiere crear una red Wi-Fi nacional

El empresario y multimillonario Martin Varsavsky pretende crear una red Wi-Fi nacional. En esencia, la idea parte de la infrautilización de las redes de conexión a la Red; el promedio de los usuarios usa en torno a un 3% del ancho de banda que tiene contratado, una cifra desde luego ridícula.

La propuesta del fundador de Jazztel y Ya.com consiste en contribuir con el sobrante de ancho de banda de los internautas al desarrollo y crecimiento de la comunidad WiFi, recibiendo una contrapartida a cambio. ¿Cuál podría ser ésta? Pues el acceso al resto de los puntos de los otros miembros de la comunidad, por ejemplo. También cabe la posibilidad de rentabilizar los excedentes de Wi-Fi introduciendo una pantalla de bienvenida, en la que se pediría el alta y la tarjeta de crédito.

Pero lo más innovador de la idea radica en que no solamente se queda en el acceso a Internet, sino que propone el uso de wififons, los nuevos móviles con conectividad WiFi. \”Espero tener pronto un producto para lanzar al mercado y hacer con el oligopolio de móviles lo que hicimos con Telefónica cuando lanzamos Jazztel\”, asegura Varsavsky, que sin embargo se muestra cauto y dice que \”para tener éxito en este campo no sólo hacen falta teléfonos, sino encontrar una manera de crear una red Wi-Fi nacional. Hay que estudiarlo bien\”.

En efecto, los operadores móviles cobran a las redes fijas por terminar sus llamadas, por lo que un móvil Wi-Fi permitiría ahorros más que notables. \”Lo tengo claro, el ataque al oligopolio de los móviles viene por aquí\”, concluye el empresario.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios