BAQUIA

Martin Varsavsky se quedará con tan sólo el 2% de Jazztel

Martin Varsavsky, el emprendedor argentino que llegó a España para fundar Jazztel, se quedará con el 2% de la operadora después de haber llegado a poseer el 20%. La decisión se produce tra el acuerdo alcanzado con el comité de tenedores de bonos, que pasará a contar con el 88% de capital social al cambiar los 676 millones de euros que poseen en bonos de alto rendimiento.

El preacuerdo contempla que estos bonos de alto rendimiento sean intercambiados por acciones ordinarias, lo que representaría el 88% del capital social de Jazztel en el momento del cierre de la recapitalización, y por nuevos bonos convertibles de 75 millones de euros de valor nominal.

Los bonos convertibles vencerían en el año 2012, con un interés del 5% anual, pagadero a decisión de la compañía en efectivo o en acciones, y canjeable por un 17,5% del capital social de la compañía después de la recapitalización.

El Consejo de Administración de Jazztel ha visto con buenos ojos los términos de esta transacción, ya que entre otros aspectos eliminaría los 676 millones de euros de bonos de alto rendimiento y reduciría de los gastos por intereses.

También ha hecho público su apoyo al preacuerdo Martin Varsavsky, quien ha dejado claro su voto favorable en la Junta de Accionistas que se convoque para aprobar la operación Todo hace indicar que ésta quedará cerrada el 30 de septiembre de 2002.

La propagación de los rumores acerca de un posible acuerdo entre Jazztel y los tenedores de sus bonos, provocaron que el valor de sus acciones se dispararan ayer un 32,2% y que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera su cotización en Bolsa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios