BAQUIA

Más de 20.000 personas visitaron Mundo Internet 2003

Tras la clausura el pasado sábado de Mundo Internet 2003, la AUI (Asociación de Usuarios de Internet) indica unas cifras de asistencia de 20.000 personas, de las cuales 800 eran profesionales acreditados para los distintos cursos y conferencias, y 300 periodistas. El evento, según la AUI, demuestra que la demanda en telecomunicaciones no está estancada, sino que sigue creciendo de forma estable.

En palabras del comunicado de la Asociación, la exposición comercial demostró, en un año difícil como 2003, que "las empresas sólidas del sector siguen apostando por este mercado en crecimiento, y que el filtro de los dos últimos años ha producido un oferta más selecta en la que un número razonable de empresas de calidad pueden convivir y hacer negocios con tranquilidad y con seguridad".

La estrella del evento fueron las tecnologías inalámbricas, tanto de área amplia (GSM/GPRS) como de área local (Bluetooth, WiFi), que capitalizaron la atención de los asistentes, especialmente por su capacidad para llevar la conexión a áreas remotas o inaccesibles.

El congreso también sirvió para albergar debates en profundidad sobre los cambios en la LOPD y la puesta en marcha de la LSSI. La AUI también ofreció a las Administraciones públicas una sesión en la que mostró el estado del arte en software de tramitación electrónica, una tecnología cuyo desarrollo contribuirá en gran medida a simplificar las relaciones entre los ciudadanos y la Administración.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios