BAQUIA

Más de la mitad de las empresas utilizarán la teleformación en un año

Durante el próximo año, la formación online (e-learning) se irá estableciendo como alternativa a la tradicional y llegará a ser utilizada por el 60% de las compañías, frente al 15% que la usa actualmente, según un estudio realizado por la consultora Global Estrategias.

El informe da cuenta de la tendencia actual, que marca un brillante futuro para el e-learning, ya que sólo una de cada cinco empresas consultadas no contempla en sus planes de desarrollo el uso de la Red para la formación.

De momento, sólo el un 43% de las compañías ha realizado ya cursos a distancia para sus empleados, para lo que suelen recurrir al outsorcing en el 60% de los casos. La utilización de formadores propios todavía no es habitual, aunque se va adoptando hasta el modelo a medida que se adquiere experiencia.

La implantación de una intranet avanzada, donde crear un campus virtual, se sitúa como uno de los elementos que más contribuyen al desarrollo de la educación a distancia. El 57% de la empresas tienen en marcha una intranet, aunque la mayoría (66%) la utilizan como medio de comunicación corporativa.

Global Estrategias, organizadora encuentros profesionales, cursos especializados y seminarios online, destaca que la formación en la Red es la respuesta a los problemas con que se topan las empresas para incrementar los conocimientos de sus empleados. Estas dificultades serían principalmente, según las empresas encuestadas, la incompatibilidad de horarios y la falta de tiempo para completar esta formación.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios