BAQUIA

Más de la mitad de los ejecutivos del sector musical apoya la retirada del DRM

Y es que más de la mitad de los directivos del sector musical encuestados por Jupiter Research opina que el DRM no es precisamente la mejor manera de luchar contra la piratería. O sea, que Steve Jobs, el mandamás de Apple, no está precisamente solo en esta cuestión.

Buena parte de los ejecutivos dice que el DRM es una barrera entre el producto y el uso que las personas quieren darle. De todos modos, pocos consideran que las medidas de protección anticopia vayan a desaparecer en breve.

Mark Mulligan, analista de Jupiter, asegura que para en la elaboración del documento han participado directivos de grandes y pequeñas discográficas, grupos de derechos, tiendas online y proveedores de tecnología.

Concretamente, el 54% de los directivos afirma que los sistemas DRM no son demasiado restrictivos, y el 62% cree que abandonar estas protecciones y distribuir archivos que puedan reproducirse en cualquier aparato potenciaría las ventas de música online.

Entre los rectores de los sellos discográficos, el 48% dice que las ventas digitales subirían si se quitara el DRM; sin embargo, atendiendo únicamente a la opinión de las grandes discográficas, el porcentaje aumenta hasta el 58%. Globalmente, el 73% del sector opina que habría que deshacerse de las medidas de protección.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios