BAQUIA

Más de un cuarto de las compras navideñas de EEUU se hará en la Red

A pesar de la mala situación económica y de las penurias que atraviesa el sector tecnológico y de Internet, estas Navidades los compradores gastarán más dinero en la Red que nunca, si se cumplen las previsiones de Gartner.

GartnerG2 predice que los estadounidenses harán más de un cuarto de sus compras navideñas en Internet. De los 800 dólares de medias que emplearán en adquirir regalos, alrededor de 235 se los llevará alguna tienda online.

A través de una encuesta realizada a 1.317 adultos en EEUU, GartnerG2 concluye que la principal razón para comprar online es la comodidad; los consumidores van de compras por la Red porque encuentran las tiendas abiertas 24 horas al día y no tienen que esperar cola en las cajas. \”Ahorrar tiempo y esfuerzo en la compra de regalos fue citado como la principal razón por la que los compradores realizan parte de sus compras en Internet\”, dice David Schehr, director de investigación de GartnerG2.

La firma de investigación prevé un notable incremento del comercio electrónico en las fiestas de este año. Las ventas online mundiales esta Navidad alcanzarán los 38.200 millones de dólares, un 48% más que los 25.700 millones del año pasado (en las Navidades de 2000 los cibercomercios facturaron 18.200 millones de dólares).

Según una reciente encuesta de la Business Software Alliance, el 93% de los internautas de EEUU han comprado alguna vez en Internet (el 70% dice que planea rellenar online parte del carro de la compra navideña). Y según otro reciente estudio de RoperASW y AOL, el 60% de todos los estadounidenses compra online.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios