BAQUIA

Más del 50% de los ejecutivos españoles se preocupa por la seguridad en sus smartphones y PDAs

Los dispositivos móviles representan un riesgo importante para la seguridad de negocios europeos, según los resultados de una investigación encargada por Toshiba y ejecutada por Dynamic Markets. Este estudio revela que información relevante, tanto profesional como personal, que se almacena en dispositivos inseguros está en peligro, especialmente con la creciente evolución de dispositivos móviles.

Dada la cantidad de información crítica almacenada por altos ejecutivos en smartphones y PDAs en España, no es sorprendente que más del 57% sienta cierta preocupación hacia la protección de datos en duchos aparatos. Los resultados de la investigación establecen que el 28% de los entrevistados ha perdido un Smartphone o PDA.

Los lugares más comunes de pérdida son el taxi, los aeropuertos y los destinos de vacaciones. El estudio demuestra que las medidas de seguridad que los ejecutivos consideran más prácticas y efectivas para mantener la información de negocios a salvo, son el reconocimiento dactilar (26%) y en menor media el reconocimiento de iris (14%) y el ADN (7%), aunque éstos se consideran menos prácticos y efectivos. Para evitar cualquier pérdida, el 72% de los ejecutivos encuestados protege la información almacenada en sus dispositivos con una contraseña.

“Los resultados del estudio revelan que la creciente tendencia de trabajo en entornos móviles, la necesidad de almacenar información crítica en dispositivos móviles junto con la falta de seguridad, supone una amenaza comercial seria para las corporaciones europeas. Esta amenaza se agrava si se tiene en cuenta que las previsiones indican que el mercado de teléfonos inteligentes en EMEA se triplicará en los próximos tres años”, afirma Peter Ford, Director de Marketing de Toshiba Information Systems(UK) – Mobile Communications Divisions.

“Nuestra estrategia de crecimiento se basará en nuestra experiencia y se construirá sobre la necesidad crítica de seguridad en estos dispositivos para el mercado corporativo, objeto de este estudio”, concluye Peter Ford.

Según Emilio Álvarez, Country Manager de Toshiba Mobile Communications España: “Las conclusiones de la investigación reflejan que los ejecutivos españoles son conscientes de la importancia que tiene la seguridad para sus dispositivos móviles. Hoy en día, un número creciente de usuarios, utiliza sus PDAs y Smartphone para comunicarse con sus contactos personales y profesionales y son conscientes de que para ser más productivos y fiables, estos dispositivos deben ser suficientemente seguros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios