BAQUIA

Más del 90% de los clientes de acens se declara satisfecho con los servicios de la compañía

acens, proveedor de soluciones corporativas IP, aprueba con nota el examen de sus clientes, según se desprende de una investigación realizada para la compañía por la consultora XXI Servicios Estratégicos S.A. Para realizar el análisis, se ha consultado a una muestra estadísticamente representativa de 517 clientes de acens, correspondientes a sus servicios de alojamiento compartido, privado, dedicado y housing, seleccionados de forma estratificada. El margen de error contemplado es de +/- 4,02%.

La investigación arroja un balance muy positivo para acens: a nivel global, un 91,7% de sus clientes se declara "satisfecho" o "muy satisfecho" con los servicios de la compañía. En el caso de los usuarios de servidores compartidos y privados, el nivel de satisfacción alcanza el 91,5%, porcentaje que se eleva hasta el 92,6% para los clientes de servidores dedicados y co-location.

Nivel de satisfacción de los clientes de acens

Clientes de compartidos y privados Clientes de dedicados y co-location

El elevado grado de satisfacción que muestran los clientes con los servicios de acens sitúa en niveles muy altos la imagen que éstos tienen de la compañía. El 93,6% de los usuarios de alojamiento compartido y servidores privados afirma tener una imagen "buena" (64,2%) o "muy buena" (29,4%). En cuanto a los clientes de servidores dedicados y co-location, la percepción de la compañía es espectacular: el 97% posee una imagen "buena" o "muy buena".

Imagen de acens antes sus clientes

Clientes de compartido y privados Clientes de dedicados y co-location

La excelente impresión que acens cosecha entre sus clientes lleva a la mayoría de éstos a declararse dispuestos a recomendar los servicios de la empresa a otras compañías. En concreto, el 71,5% de los usuarios de planes de alojamiento compartido y servidores privados afirma estar haciendo ya esta labor de recomendación, así como el 72,8% de los clientes de servidores dedicados y co-location. Consultados sobre si estarían dispuestos a mantener esta actitud en el futuro, una contundente mayoría responde afirmativamente y con total seguridad: 66,4% en el caso de los clientes de servidores compartidos y privados y 86,4%, en el caso de los usuarios de servidores dedicados y co-location.

La disposición que demuestran los usuarios de acens para prescribir a la compañía como referencia en el mercado explica que, en la mayoría de los casos, los actuales clientes de la compañía hayan conocido sus servicios por recomendación de terceros (un 35,3% en el caso de usuarios de servidores compartidos y privados; y un 32,1%, en el caso de los usuarios de servidores dedicados y co-location).

Un 36,5% de los clientes de planes de alojamiento compartido y servidores privados decidió contratar los servicios de acens también por la vía de la recomendación, mientras que el 25,2% lo hizo incentivado por la competitividad de sus precios. En cuanto a los clientes de servidores dedicados y co-location, cuyas necesidades tienden a ser más complejas, el 39,5% optó por contar con acens como proveedor por su tecnología, y sólo el 19,8% lo hizo motivado por razones económicas.

El aprobado "con nota" que la gran mayoría de los clientes de acens concede a la compañía, da lugar a un altísimo porcentaje de clientes que descartan con rotundidad un cambio de proveedor en el futuro. El 69,3% de los clientes de servidores compartidos y privados rechaza de plano migrar a un proveedor más barato, pero de menor calidad; una cota que se eleva al 79%, en el caso de los usuarios de servidores dedicados y co-location. En ambos casos se trata de clientes que manifestaron esta intención de "no migración" con total seguridad.

Para más información:

Edith Rodríguez / Carlos Molina Sergio Pérez López

4Media Comunicación XXI Servicios Estratégicos S.A.

+ 34 91 562 81 00 / 562 81 05 + 34 91 702 14 64


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios