BAQUIA

Más despidos en telecomunicaciones

A la reciente ola de despidos en el sector de las telecomunicaciones, hoy se unen nuevos anuncios. El fabricante francés de equipos de telecomunicaciones Alcatel ha dado a conocer que prescindirá de 2.500 trabajadores en Estados Unidos, con lo que reducirá el 27% su plantilla en dicho país. Casi todos estos recortes se producirán en Texas y el resto en Carolina del Norte.

Pero Alcatel no es el único que recorta plantilla. El fabricante de fibra óptica Corning se deshará de 1.000 empledos al cerrar tres de sus fábricas. Con ellos son ya 5.900 los despidos que ha llevado a cabo la compañía desde el inicio de la crisis del sector. Corning ha recortado sus expectativas de ventas para este año entre un 30% y un 40%.

Por su parte Lucent Technologies seguirá también suprimiendo puestos de trabajo. Según el diario Financial Times este es uno de los planes de la compañía a corto plazo aunque no se especifica a cuanta gente puede afectar. En el último recorte de plantilla Lucent despidió a 5000 trabajadores.

  • En Expansión


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios