BAQUIA

Más dinero para Internet en la Escuela

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha presentado el programa \’Internet en la escuela\’, una de las iniciativas estrella del Plan Info XXI, que, con un presupuesto de 272 millones de euros para los próximos tres años, dotará a los colegios públicos españoles con conexión a Internet a alta velocidad y redes de área local (intranets). Con la instalación de 150.000 nuevos equipos conectados a la Red, el programa pretende pasar de 33 a 12 alumnos por ordenador con conexión, tres menos tres menos del objetivo fijado por Anna Birulés para finales de 2003.

Por supuesto, para que la medida sea efectiva, el Ministerio de Educación destinará 15 millones de euros para el desarrollo de contenidos y software para los centros y para la formación del profesorado en Nuevas Tecnologías.

El plan se dirige a 17.500 escuelas de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional sostenidos con fondos públicos. Según manifestó Aznar, el 94% de los centros ya están conectados a Internet, el 10% disponen de conexión de banda ancha a la Red y algo más de una cuarta parte cuentan con intranets.

El anuncio del programa fue recibido con escepticismo por parte de la oposición parlamentaria. Carmen Chacón, responsable de Educación de la Ejecutiva socialista, afirmó que con ésta, ya son tres las veces que el Gobierno ha anunciado un plan para llevar Internet a la escuela: \”En los últimos dos años sólo se ha ejecutado el 15% de lo que se presupuestó para este proyecto; en 2000 se destinaron 2.780 millones y se gastaron 584, y en 2001 se presupuestaron 8.459 y se ejecutaron 1.148 millones\”, aseguró.

Por su parte, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) valoró \”muy positivamente\” los objetivos del proyecto \’Internet en la Escuela\’.

Más en La Vanguardia y El País


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios