BAQUIA

Más promoción para el Blu-ray y el HD DVD

Los creadores del formato HD DVD, sistema aspirante a suceder al actual DVD, han formado un grupo de promoción en Europa para impulsar la difusión de este sistema. En la mayor feria tecnológica del mundo, CeBIT, han afirmado que su objetivo es dar a conocer el sistema a los consumidores y animar a las productoras de DVD a trabajar con este nuevo formato.

El formato HD DVD, impulsado por la compañía japonesa Toshiba, tiene una calidad de imagen y sonido superior al DVD, mayor capacidad de almacenamiento y más posibilidades interactivas. Junto a HD DVD, el sistema Blu-ray, creado por la empresa nipona Sony, aspira a ser el heredero del DVD en un plazo de tres años.

La creación de este grupo de promoción de HD DVD se ha hecho unos días antes del lanzamiento de la consola PlayStation 3 en Europa, que incorpora un reproductor de Blu-ray. El responsable de Blu-ray Disc en Europa, Frank Simonis, se mostró confiado en que el lanzamiento de la consola de Sony acelerará la introducción de este formato en Europa. Por su parte, ya existe un reproductor de HD DVD para XBox 360.

Los dispositivos HD DVD y Blu-ray son capaces de reproducir discos DVD, pero no son compatibles entre ellos. Por ahora, sólo LG Electronics posee un aparato capaz de leer ambos formatos. Los contenidos y la facilidad de acceso a ellos serán los factores fundamentales que harán a los consumidores optar por uno u otro formato.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios