BAQUIA

Match.com, líder en Europa entre los portales de encuentros

En su primer informe pan-europeo sobre comportamientos en Internet, la firma líder de analistas independiente comScore Media Metrix sitúa a Match.com como el portal de encuentros para solteros líder en Europa. Según los datos de comScore, los portales de Match.com fueron visitados por 4 millones de visitantes en octubre, un 60% más de visitantes únicos que su competidor más inmediato.

Al tener en cuenta los acuerdos de Match.com con una serie de portales líderes, la cobertura de Match.com en Europa es incluso más amplia respecto a estas cifras. Así, comScore Media Metrix indica que se alcanzaron 5,9 millones de visitantes en octubre entre el portal de Match.com y sus portales partners como MSN, Tiscali, AOL. En este sentido, comScore Media Metrix también muestra el liderazgo de Match.com en España por el tráfico generado a través de su propio portal y los de sus partners, con 715.000 visitantes únicos en el mes de octubre.

El informe también refleja que más de 27 millones de personas en toda Europa –cerca de uno de cada cinco internautas- utilizan un portal de encuentros online cada mes. Match.com es también número 1 en los rankings internacionales de comScore de octubre 2004, con más de 15 millones de visitantes únicos. Match.com ha sido, de forma continuada, el número uno en el mundo desde que comScore comenzó a hacer un seguimiento del sector de encuentros online en todo el mundo en febrero de este año.

Según Sonia Fernández, directora general de Match.com España, “la confirmación de nuestro liderazgo en España y en el resto de Europa muestran el tremendo crecimiento que hemos experimentado y, lo que es más importante, el servicio invaluable a los más de 1.200.000 usuarios registrados en nuestro portal en España. La búsqueda de pareja por Internet se está convirtiendo, cada vez más, en un método natural para conocer a gente tanto en España como en el resto del mundo. Como pioneros y al ser los más experimentados en este sector, Match.com ofrece la forma más original, segura y fácil para encontrar pareja y así nos lo están reconociendo nuestros usuarios. Desde su nacimiento en Estados Unidos hace casi 10 años, éstos aprecian la profesionalidad y experiencia que aportamos a un negocio tan serio como el de unir a gente de forma privada y segura”.

Match.com celebra su décimo aniversario en 2005. Durante los 10 años de existencia, más de 42 millones de personas se han registrado en este servicio en algún momento. El 80% de sus miembros son licenciados universitarios y con nivel adquisitivo medio/alto.

Match.com recibe anuncios de más de 200 bodas o compromisos de sus usuarios cada mes. El año pasado según los resultados de la encuesta de conformidad de la compañía, más de 200.000 personas encontraron a la persona que estaban buscando a través de Match.com.

El ranking reportado por comScore para Europa es el siguiente:

Nombre
Visitantes Únicos (000)
1. Sites Match.com
3.960.000
2. Ilove.de
2.404.000
3. Meetic
2.209.000
4. MSN Amor y Amistad
1.792.000
5. Matchnet
1.310.000

Para más información:

Match.com España

Ana Díaz

91 503 03 09


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios