BAQUIA

Matrimonio entre Digg y Microsoft

Los agregadores de noticias han revolucionado la forma en la que los usuarios acceden a la información en la Red. Ya no es suficiente con que un periodista determine que una noticia es importante para resaltarla en portada, ya que son los propios usuarios los que deciden qué es más interesante o curioso y qué no.

Estos sites que congregan multitud de informaciones han crecido rápidamente en los últimos meses, y se han convertido en algunas de las páginas más visitadas por los usuarios. Uno de los más importantes en lengua inglesa es Digg, que cuenta con 17 millones de usuarios únicos cada mes, y cuyos anunciantes pelean por conseguir un hueco entre sus páginas.

Dentro del mundo de la publicidad online, Microsoft y Google han estado luchando por hacerse con las webs más importantes, y si el año pasado la empresa de Mountain View dio un duro golpe a la compañía de Windows al hacerse con las cuentas de MySpace, ahora es Bill Gates el que puede reírse satisfecho ante el giro inesperado que ha dado su compañía.

Y es que la famosa empresa informática ha firmado un acuerdo con Digg para servirle la publicidad en su web, un contrato que durará durante tres años. Así, Microsoft reemplaza a Google como el mayor anunciante dentro del agregador de noticias.

Según el presidente ejecutivo del site, estuvieron decidiendo entre Microsoft, Google y Yahoo! antes de tomar una decisión, aunque al final lo tuvieron claro al apostar por los de Redmond. “Microsoft nos ofreció la mejor solución para nuestras necesidades. Incluso llegamos a hablar con los responsables de Facebook, que en algunos aspectos tienen un modelo parecido al nuestro, y nos dijeron que estaban encantados con la relación que habían mantenido con Microsoft”.

Pese al acuerdo, Digg seguirá trabajando junto a Federated Media para integrar patrocinios en la web, junto con programas que puedan suponer una mejora en su sistema.

Sin duda, se trata de un movimiento estratégico de Microsoft que posiciona a la empresa en un buen lugar dentro de la publicidad online. “Los responsables de Digg son muy innovadores, y tienen una audiencia única de la que podremos aprender mucho” ha comunicado Adam Sohn, director de servicios online de la empresa de Bill Gates.

Los términos del acuerdo no se han hecho públicos, y tampoco la influencia que tendrá Microsoft dentro de la web. Aunque, según el cofundador de Digg Kevin Rose, trabajarán en un nuevo desarrollo de la página.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios