BAQUIA

McAfee crece con los virus

Nombres como \’SirCam\’, \’Código Rojo\’ o Nimda, que ponen los pelos como escarpias a los usuarios de computadoras, suenan a música celestial en los oídos de los ejecutivos de los fabricantes de antivirus. Cada nuevo \’gusano\’ o \’Caballo de Troya\’ requiere de una nueva vacuna.

McAfee.com, proveedor de aplicaciones de seguridad de Network Associates, ha presentado unos resultados en los que la recientes amenazas víricas han teñido de negro los números. Los ingresos en el tercer trimestre ascendieron a 16,2 millones de dólares, 3,6 millones más de lo obtenido en el mismo periodo de 2000; mientras que los beneficios se situaron en los 2,75 millones de dólares, frente a las pérdidas de 3,6 millones del tercer trimestre del año pasado.

Durante los últimos tres meses, 200.000 nuevos usuarios se suscribieron a los servicios de McAfee, con lo que ya cuenta con 1.220.000 abonados.

El negocio de McAfee ha recibido ultimamente las medias sonrisas despreciativas de los que ven en las patentes dudosas una forma de detener el desarrollo tecnológico y fastidiar a la competencia. El registro de su tecnología \”software como servicio\” y de su modelo de negocio basado en la suscripción para el mantenimiento de la seguridad (la patente \”Método y sistema para proteger, gestionar y optimizar una computadora personal\”), se tacha de poco meritorio, pues cubre prácticas ampliamente utilizadas en el sector.

  • En The Register

  • Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios