BAQUIA

McAfee no ataja el virus de las pérdidas

Ni siquiera los fabricantes de antivirus, como McAfee, son inmunes a la alergia de los números rojos. Sus pérdidas en el primer trimestre del año fueron de 1,4 millones de dólares, o 3 centavos por acción. En todo caso fueron inferiores a las calculadas por los analistas, que habían establecido una horquilla entre los 4 y 5 centavos por título.

A esta buena señal se añade que en el primer trimestre de 2001 el fabricante de antivirus ha generado un cash de 3,6 millones de dólares, cifra que le permitirá alcanzar el punto de equilibrio o incluso la rentabilidad a finales de este año, según confesó Evan Collins, CFO de la empresa ubicada en California. Sobre esta posibilidad abundó su presidente, Srivats Sampath, quien vaticinó que en los tres próximos trimestres se centrarán la mayor parte de los esfuerzos de la compañía en aumentar los beneficios. Para ello se intentarán vender más suscripciones y servicios y se comenzará, a partir de junio, a ofrecer todos sus servicios en otros idiomas con el fin de conquistar nuevos mercados.

Una de las principales fuentes de ingresos de la compañía consiste en la venta de servicios a través de suscripción. Este concepto ha supuesto en el primer trimestre el 60% de todos los ingresos obtenidos, un 30% más que en el último trimestre de 2000. McAfee dispone de 920.000 suscriptores únicos en todo el mundo.

  • En Yahoo!


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios