BAQUIA

McDonald´s se hace tecnológico

McDonald´s ha construido un restaurante de prueba en Illinois (EEUU) en el que la gente puede quemar sus CD a 99 centavos de dólar la canción -pueden escoger entre 40.000 títulos-, descargar tonos de móviles, navegar en Internet por banda ancha, imprimir sus fotografías y ver la televisión en pantallas de plasma.

Otro punto que está estudiando la compañía es la posibilidad de alquilar DVD en sus establecimientos. Su objetivo es estar presente en diez ciudades estadounidenses, en principio, e instalar 1200 kioscos de alquiler. El sistema permite que un cliente alquile un DVD en un local y pueda entregarlo en otro, sea en la misma ciudad u otra. Combina la información presente en el kiosco con otras que están en la Red, ofreciendo desde críticas (a través de un acuerdo con Yahoo Movies) hasta ofertas especiales.

De esta forma, si el resultado es positivo -probablemente así será, teniendo en cuenta que la iniciativa se dirige a un público joven, universitario y profesional-, pronto los legendarios restaurantes de comida rápida de todo el mundo podrían transformarse en verdaderos centros tecnológicos, en una suerte de cibercafés en los que repostar energías a la hora del almuerzo mientras se descarga música, se lee el periódico en la Red o se contemplan las noticias en un televisor ultimísimo modelo.

Esto podría aumentar la ya considerable cuenta de resultados de la cadena de restaurantes a nivel mundial, aunque también deberá realizar inversiones elevadas en el caso de que aspire a dotar a todos sus centros mundiales de las tecnologías más avanzadas.

Pero esto no es todo; dejando a un lado la tecnología, McDonald´s va a vender también bicicletas y patinetes. Esto nos parece una gran y justa idea, teniendo en cuenta que se dirige a los niños y que proviene de uno de los principales causantes de la galopante obesidad infantil en los países desarrollados. Lo comido por lo servido: después de las hamburguesas, un paseíto en bici para oxigenar el organismo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios