BAQUIA

McDonald´s sustituirá los juguetes de sus menús por reproductores multimedia

Un acuerdo -todavía no rubricado- entre Disney y McDonald´s permitirá sustituir los juguetes de los menús infantiles por reproductores multimedia y regalar puntos canjeables por descargas de contenidos de Disney con cada consumición.

Así, la unión entre la comida rápida y las descargas inalámbricas de contenidos podría convertirse en una lucrativa realidad pronto (registro requerido).

La noticia parte de una patente estadounidense sobre métodos de transmisión inalámbrica de contenidos a dispositivos portátiles. Los planes de Disney pasan por incluir pequeños reproductores en los menús infantiles de McDonald´s, los famosos Happy Meal, diseñados para descargar contenidos propios.

De este modo, con cada visita a cualquier restaurante de comida rápida de la cadena, los consumidores reunirían puntos canjeables por descargas de música, fotos, juegos y hasta películas del gigante del entretenimiento.

Las descargas serían parciales, de manera que para completarlas habría que reunir puntos sucesivamente, incluidos en cada menú. Ya lo dice la propia aplicación de la patente: \”La recompensa por comer en un restaurante, por ejemplo, podría ser la descarga automática de una parte de una película o similar, o un vídeo de corta duración, o una animación\”.

Por tanto, para conseguir un vídeoclip completo habría que comer en McDonald´s unas cuantas veces, pero para descargar una película entera muchas más.

La popular cadena de restaurantes de comida rápida está preparada para el reto, dado que lleva instalando conexiones inalámbricas Wi-Fi en sus locales durante los últimos dos años.

Pero de momento habrá que esperar si la idea prospera, dado que la patente registrada está aún pendiente de su aprobación final, algo que puede tardar hasta treinta meses.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios