BAQUIA

Medio millardo de internautas… otra vez

Aunque con más moderación, está claro que la población internauta no para de crecer. Sin embargo, ahora se vuelve hablar de acercarse a los 500 millones de navegantes, cifra de la que ya estabamos a tiro el verano pasado.

24 millones de personas se sumaron a la comunidad de Internet durante los últimos tres meses de 2001, un 5% más, con lo que, según la medición de Nielsen/NetRatings, ya hay 498 millones conectadas desde casa en todo el planeta. En el trimestre anterior la Red sólo creció en sólo 15 millones de personas.

Los estadounidenses siguen siendo la población mayoritaria en la Red, aunque, a cambio, EEUU es el país que menos crece. Junto a Canadá, ya cuenta con 191,7 millones de internautas (el 39% del total), después de que 6,1 millones se unieran en el último trimestre del año pasado. Su crecimiento, del 3,2%, está por debajo del resto de zonas del planeta medidas por Nielsen.

La zona de Europa, Oriente Medio y África se anotó también otros 6,3 millones de nuevos navegantes, aunque en este caso supone un crecimiento del 4,9%. En este área, uno de cada tres hogares con teléfono tienen acceso a Internet a través del PC, mientras que en Estados Unidos son la mitad (Lo curioso es que el estudio meta en el mismo saco regiones tan dispares respecto a su desarrollo económico). El Pacífico Asiático creció un 5,5%, hasta los 110,1 millones de internautas, mientras que Latinoamérica la población conectada sólo aumentó un 3,5%, hasta los 20,7 millones. En el resto del planeta el crecimiento fue del 14%.

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, ese medio millardo de personas representaría el 8% de la población mundial, estimada en 6.200 millones a 1 de enero de 2002.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios