BAQUIA

Medios: en el Reino Unido le ven las orejas a los lobos…

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Martes 17 de
julio de 2001
Año II, nº
418




En Baquia.com no queremos colapsarte el buzón, por lo que hemos desarrollado un zumo de red resumen de la semana. Un zumo de red en lugar de cinco. Sólo durante los meses de verano.
Lo único que tienes que hacer cambiarlo en la página de suscripción a los Boletines.

En Baquia.com no queremos colapsarte el buzón, por lo que hemos desarrollado un zumo de red resumen de la semana. Un zumo de red en lugar de cinco. Sólo durante los meses de verano.
Lo único que tienes que hacer cambiarlo en la página de suscripción a los Boletines.Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Medios: en el Reino Unido le ven las orejas a los lobos…
  2. XP con MP3 contra el DOJ ¡y la beta gratis!










  TITULARES



<A
name=1>1.-


Medios: en el Reino Unido le ven las orejas a los lobos…





Un periódico británico recopila un listado de los 100 personajes más importantes en los medios de comunicación de su unido reino, y ¿qué les sale? El primero de la lista es un magnate nacido en Australia y con nacionalidad estadounidense que posee un imperio multiperiodístico en las Islas Británicas (desde la alta clase del Times al periodismo de ovnis de News of the World pasando por el amarillo The Sun) y varias empresas de TV por satélite (BSkyB, Direct TV) que emiten en todo el mundo. Se llama Rupert Murdoch, y su empresa, News Corp. En Internet el señor Murdoch es conocido sobre todo por sus grandes fracasos (WebMD, Sports Internet). Pero es bastante lógico que esté el número uno. Igual ocurre con el número tres, Greg Dyke, director de la BBC (40% de share en TV, más del 50% en radio). Lo llamativo es a quién nos encontramos en los números dos y cuatro: Bill Gates y la pareja Steve Case-Gerald Levin, respectivamente. Nuestros conocidos de Microsoft y America Online están entre las cinco personas más poderosas en los medios de comunicación británicos. Como es lógico, los tres encabezan la lista del sector \’Nuevos Medios\’. Lo cual les coloca muy arriba. Ay, caramba.
En MediaGuardian

Sin ir más lejos, Bill Gates no sólo es mandamás de la empresa que fabrica el sistema operativo de 9 de cada 10 ordenadores del Reino Unido, sino que además ha invertido en empresas de cable allí. Como lo ha hecho en los EEUU, según los analistas para intentar que los cableros instalen Windows CE en los descodificadores de la televisión digital, lo cual le permitiría controlar todos los sistemas de acceso a la Red (TV, PDAs con Windows CE, PCs con Windows XP y la XBox con Pocket PC). En su país natal la operación no ha funcionado, pero en la vieja Europa igual le sale mejor. Aunque las autoridades antimonopolio hagan algo, que lo harán, hay buenas razones para colocar al Sr. Gates en este listado, aunque sus posesiones no incluyan (apenas) medios de comunicación.
En MediaGuardian

La presencia de los señores Steve Case y Gerald Levin, que de momento comparten liderazgo en el megagigante AOL Time Warner, es más fácil de explicar. La mitad Time Warner era el mayor imperio mediático del planeta, con marcas como Warner Bros. (cine), HBO y CNN (TV cable), Time y Fortune (revistas), etcétera. Que se complementa además con la mayor red de TV por cable de los EEUU e intereses variados en todo el resto del planeta. De hecho la confluencia de Microsoft en la parte tecnológica y AOL Time Warner en la parte de contenidos poco más o menos que acorralaría una buena parte de lo que se ha dado en llamar la convergencia TV-Internet. Sus ofertas y tecnologías harían superfluos al resto de sus competidores. De momento son rivales acérrimos, pero las sinergias posibles y la escasez de solapamientos hacen probable un futuro acuerdo si alguien no lo impide. Y lo que es peor: esto no pasa sólo en el Reino Unido. Estos señores son de los más poderosos capitanes de medios del planeta entero, a pesar de los medios tradicionales. Y eso le afecta también a usted. Esté donde esté.
Steve Case, en MediaGuardian
Gerald Levin, en MediaGuardian

Más sobre la absorción de Time Warner por AOL, en Baquía.com
Más sobre AOL Time Warner, en Baquía.com
Más sobre el futuro de Microsoft, en Baquía.com







2.- XP con MP3 contra el DOJ ¡y la beta gratis!


Sacar un nuevo producto al mercado es difícil, y Windows XP no es una excepción. Incluso con una marca como Microsoft, querida u odiada, pero pardiez, conocida como ninguna, y una campaña de publicidad de 1.000 millones de dólares, las cosas pueden ponerse feas.

Sobre todo cuando 18 estados tienen pendiente una demanda contra la compañía y las muchas \’opciones\’ incluidas en el nuevo sistema operativo pueden dar lugar a nuevas demandas y un retraso en el lanzamiento previsto para octubre. Un panorama terrible para una industria, la del PC, que espera a XP para salir del agujero. Por eso el gobierno de EEUU tiene prisa en ventilar el asunto cuanto antes, y Microsoft ha dado los primeros pasos para llegar a un acuerdo.
En ZDNet News

La verdad es que en estos últimos días, Microsoft agacha la cabeza y transige, al menos en apariencia. Primero rebajó las imposiciones para con los fabricantes de PCs. Simbólicamente, el icono de Internet Explorer se puede retirar del escritorio. Y ahora se deshace de su agencia de viajes Expedia. La compañía USA Networks se queda con el 75% y completa así su combinado de cadenas de televisión por cable y servicios de comercio electrónico. Microsoft no podría permitirse en las actuales circunstancias ser dueña a la vez de la plataforma tecnológica (XP) y los servicios. Con la venta se aleja el fantasma del monopolio.
En Baquía Noticias

No se puede remar contra corriente, y mucho menos contra los usuarios. Por eso también han aflojado la tenaza contra MP3, formato que, pese a su aplastante popularidad, se empeñaban en denostar frente a WMA (Windows Media Audio). En la versión final de XP, Windows Media Player podrá convertir un CD a MP3 con todas las de la ley. Eso sí, del programa se encargarán terceros y habrá que pagar, dicen, unos 30$ por el paquete completo MP3 + reproducción de DVD. No suena muy bien.
En Baquía Noticias
En Microsoft, ahora encantados con MP3

Por no hablar de una cuestión más importante que no puede dejarse de lado: la seguridad. De nuevo las descargas de la versión beta de XP, en condiciones normales a 9,95$, han sido por cuenta de la casa y sin su conocimiento. Según parece, el agujero es el mismo que hace 15 días. Así no se gana la confianza de nadie, oiga.
El agujero, en The Register









<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios