BAQUIA

Menos IVA para la televisión de pago: ¿Y qué pasa con Internet?

El Gobierno ha decidido rebajar del 16 al 7% el IVA que cobran las televisiones digitales a sus abonados, con el objetivo de fomentar el desarrollo del sector. Pero, ay, una vez más se ha olvidado de Internet, que seguirá gravado con un tipo impositivo del 16%. Como un servicio de lujo, vaya; como artículos sibaríticos (pañales, compresas…).

Esta reducción fiscal de la que se beneficiarán las cadenas digitales permitirá conceder a la televisión la categoría de bien cultural, sí; pero también llenar aún más las arcas de los grandes grupos mediáticos que operan en España.

Por nuestra parte, continuaremos pagando el 16% de IVA por nuestro acceso a Internet o al comprar PC. ¿Acaso la Red no debe ser también ya, a estas alturas, un bien cultural tan indubitable como imprescindible? ¿Por qué sólo se actúan en función de la demagogia cortoplacista? Mientras, como hemos informado esta semana, ciudades como París demuestran visión de futuro y preocupación por sus gobernados.

En fin… Felicitamos a los clientes de Auna, ONO, Digital+ e Imagenio, que pagarán menos por sus facturas televisivas (o al menos así debiera ser), pero la recurrente postergación de Internet por parte de los poderes públicos no es más que una superposición de palos en las ruedas de nuestro desarrollo tecnológico.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios