BAQUIA

Meta4 mantiene los beneficios por segundo trimestre consecutivo

Meta4 ha conseguido lo que tanto ansiaba: mantenerse durante dos trimestre en beneficios. Por el camino se han quedado decenas de empleados, se han producido cierres de delegaciones internacionales y sus acciones han experimentado una severa caída en bolsa.

El proveedor de software de gestión de recursos humanos ha pasado de perder 33,6 millones de euros el año a ganar 0,1 millones este trimestre, según los datos Ebitda (resultados antes de impuestos, amortizaciones, depreciaciones e intereses).

La compañía, que llevaba dos años con unas cuentas que arrojaban pérdidas, acumula un Ebitda negativo de 0,9 millones de euros, aunque espera cerrar el ejercicio con beneficio operativo.

Durante los nueve primeros meses de 2002, la compañía ha registrado unas pérdidas netas de 4 millones de euros, cifra “sensiblemente” inferior a los 17,8 millones de hace un año, matizó Enrique Gamazo, consejero delegado de Meta4.

El precio que ha tenido que pagar la empresa para alcanzar los beneficios no ha sido baladí. El 44% su plantilla fue despedida, dejando la cifra actual en quinientos empleados. Pasito a pasito, la firma ha recortado su deuda en seis millones de euros, con lo que asciende a 25 millones de euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios