BAQUIA

Metro de Madrid: Pésimo servicio y matando moscas a cañonazos

Estos días (hoy, sin ir más lejos) resulta molesto e incómodo tomar el metro. Los conductores de los coches, cuyos sueldos son bastante considerables, parece que nunca tienen suficiente, por lo que se están dedicando a realizar paros parciales.

Quizás sería bueno que Metro de Madrid acudiera sin mayores miramientos al INEM, donde un buen número de desempleados estaría encantado de hacer el trabajo, incluso por salarios inferiores a los de los enconados sindicalistas.

Se han producido incluso conatos de rebelión por parte de los viajeros, cosa absolutamente lógica porque los usuarios son siempre los que pagan el pato de las desavenencias entre los empresarios y los empleados.

Bien pues, en este contexto, resulta que no solamente tendremos que aguantar las exigencias de los conductores, sino que además Metro de Madrid va a disponer de un programa que asociará la cara de cada persona a una cifra que quedará registrada en una base de datos.

\”Continuamente y sin que nadie se dé cuenta, el software focalizará las caras y permitirá buscar datos de personas consideradas sospechosas, como el historial de su paso por las estaciones\”, explicó Nicolás Fuster, presidente de Grupo Albatros.

Metro de Madrid cuenta ya con suficientes cámaras y vigilantes de seguridad como para considerar exagerada esta medida. El famoso pensamiento si no estás de acuerdo con las cámaras es porque tienes algo que ocultar es sumamente peligroso. Y, en cualquier caso, los ciudadanos de a pie no tenemos la culpa de la inutilidad de los gobiernos a la hora de apresar a los Bin Laden de turno.

En EEUU, por ejemplo, (donde también se están tomando fuertes medidas de seguridad en el transporte suburbano de distintas ciudades) ya hay voces que abogan por instalar vigilancia en los domicilios particulares. Pues eso, que a este paso acabarán poniendo cámaras en nuestras camas. Los norteamericanos que residen en estados donde es ilegal el sexo oral y otras modalidades de disfrute deberían empezar a temblar…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios