BAQUIA

Michael Dell, número 1. Los creadores de las puntocom, a la zaga

Todos conocen ya la historia de Michael Dell. Desde su dormitorio en la Universidad, empezó a montar ordenadores a medida, pagados por adelantado por sus colegas. Dell es hoy el número uno del mundo en ventas de ordenadores personales, por delante incluso de HP, que intentó arrebatarle dicho liderazgo con la compra de Compaq. Esta carrera sostenida ha llevado a Michael a figurar hoy a la cabeza de los 10 hombres más incluyentes de EEUU por debajo de los 40 años y a liderar también la lista de patrimonios personales con una cifra de 17.120 millones de dólares. No está mal a los 38 años.

Quienes le acompañan en esa selecta lista son, sin embargo, en su mayoría, fruto del éxito de las puntocom que han sobrevivido. A la cabeza de ellos y como número 2 aparece Pierre Omidyar, fundador y presidente de eBay que, con el éxito de la empresa este año -que consolida su rápido crecimiento y afianza su rentabilidad- ha visto como su paquete de acciones en la empresa le situaba en esta posición, con un patrimonio valorado en 7.060 millones de dólares.

El tercero, no menos carismático miembro de esta selecta lista es Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, que vio sus acciones catapultarse el año pasado y hacer que su fortuna personal -al menos sobre el papel menos- creciera de 1.660 a 4.850 millones de dólares, un incremento de casi un 300% en menos de un año.

La fortuna del cuarto, como la del número 2, proviene de eBay; Jeff Skoll cofundó e-Bay junto con Omidyar, pero está dedicando su tiempo a la fundación que lleva su nombre y en la que ya ha invertido más de 165 millones de dólares de su propio dinero. La Skoll Foundation se dedica a promover emprendedores sociales en todo el mundo en una lucha continua por conseguir mejorar la situación de países en desarrollo dentro de la Sociedad Digital.

David Filo y Jerry Yang, ambos CEOs de Yahoo y cofundadores de la empresa, con patrimonios de 1.450 y 1.280 millones de dólares respectivamente ocupan los puestos 5ª y 6ª, pero siguen subiendo posiciones gracias al aumento de valor de sus acciones de Yahoo.

Al parecer, Michael Dell, a sus 38 años, es ya old stablishment

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios