BAQUIA

Michael Dell todavía no ve signos de recuperación

Al que mejor le va, peor lo ve. Llevamos ya algunas semanas escuchando que lo peor ya ha pasado sobre la industria del PC, ratificado por informes del sector. Sin embargo, Michael Dell, CEO del líder entre los fabricantes de computadoras, cuya empresa creció un 15% el año pasado frente al declive del 5% global, que el todavía está esperando ver signos de recuperación.

La industria del PC vivió 2001 como un calvario, sufriendo su primer descenso de ventas e ingresos en los últimos 16 años.

Dell afirma que sí que ha percibido alguna mejora en el mayor mercado mundial, Estados Unidos, pero la situación del mercado global dista mucho de ser óptima. \”Estamos viendo algunas mejoras, que pueden significar una lenta pero gradual recuperación, pero nosotros tenemos que confiar más en ampliar nuestra cuota de mercado que en un rebote masivo de las ventas\”. Para ganar de terreno tendrá que bregar con empresas como Legend, el fabricante Nº1 de China, que ya ha anunciado que impulsará los ordenadores hechos a medida (made-to-order) precisamente para defenderse frente a competidores como Dell.

Entre sus clientes, Dell afirma que las grandes empresas permanecen reticentes a incrementar sus gasto en tecnología, mientras que los pequeños negocios están tirando del carro.

Dell Computer consiguió mediante la venta directa al consumidor final y una agresiva política de reducción de precios, que dejaba unos estrechos márgenes sólo al alcance de la reducción en los costes de producción conseguidos por Dell, cocarse como líder del sector desbancando a Compaq.

Sobre la fusión HP-Compaq, Dell afirma que si sale adelante, el nuevo gigante tendrá serios problemas para reducir costes.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios