BAQUIA

Micromuse presenta su nueva plataforma de seguridad

Micromuse, proveedor de software que garantiza a las empresas la disponibilidad de su infraestructura y de sus servicios, ha presentado hoy en Madrid la plataforma de seguridad Netcool/NeuSecure, diseñada para mejorar la eficiencia y visibilidad de las operaciones de seguridad de la empresa.

Colin Gallick, director de Soluciones de Seguridad de Micromuse para Europa, Oriente Medio y África, explicó que “se trata de una plataforma que unifica la política de seguridad, la gestión de incidencias y la mitigación de riesgos en las compañías, a través del reconocimiento de
incidencias relevantes
para la empresa”.

La plataforma permite gestionar la seguridad en tiempo real, incluyendo gestión de incidencias, mitigación de riesgos, auditoría y cumplimiento de la normativa vigente.

En opinión de Alejandro Mezcua, director de ventas de Micromuse Ibérica, “en los casos concretos de España y Portugal queremos satisfacer las demandas surgidas en el mercado sobre business service management, convergencia IP y seguridad, además de ampliar nuestra presencia en los actuales clientes con la introducción de nuevas soluciones”.

Micromuse lleva en el mercado desde enero de 2000 y tiene unos 800 empleados. Entre sus clientes figuran empresas como Telefónica, British Telecom y Telecom Italia. Y, como apunta Mezcua, “es imposible que no haya hackers. Lo que hay que hacer es reducir el impacto de sus fechorías. Buscamos alinear la tecnología con los procesos de negocio”.

De cara a 2006, el gran objetivo de la empresa es seguir focalizando su actividad principal en el campo de la seguridad, para reducir cifras como éstas: el 80% de las redes son violadas al primer intento; el 35% de las intromisiones en datos proceden del interior de las compañías; o el 70% de los ex-trabajadores roba información de la empresa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios