BAQUIA

Microsfot reitera a los usuarios la necesidad de actualizarse para prevenir ataques de virus

Microsoft, siguiendo con su compromiso de mejorar y mantener protegidos los sistemas informáticos de sus clientes, reitera una vez más la necesidad de mantenerse debidamente actualizado para protegerse contra ataques maliciosos. La compañía informó, el pasado 13 de abril, en su boletín de seguridad MS04-011, de la incidencia relacionada con la acción del gusano W32.Sasser.worm y ofrecía la correspondiente actualización y las distintas medidas para paliar sus efectos.

Microsoft, siguiendo con su compromiso de mejorar y mantener protegidos los sistemas informáticos de sus clientes, reitera una vez más la necesidad de mantenerse debidamente actualizado para protegerse contra ataques maliciosos. La compañía informó, el pasado 13 de abril, en su boletín de seguridad MS04-011, de la incidencia relacionada con la acción del gusano W32.Sasser.worm y ofrecía la correspondiente actualización y las distintas medidas para paliar sus efectos. Dicho boletín está disponible en la dirección www.microsoft.com/spain/technet/seguridad/boletines/MS04-011-IT.asp.

Según este boletín, los usuarios que dispongan del cortafuegos para Windows XP tienen protegido el área de ataque de este gusano, que utiliza el puerto TCP 139. Además, la mayoría de firewalls de otros fabricantes también bloquean por defecto este tipo de ataque.

Por otro lado, Microsoft recomienda a los usuarios que hayan resultado infectados por este gusano que sigan el manual que figura en la dirección www.microsoft.com/spain/seguridad/incidencia/sasser.asp.

Microsoft publica, todos los segundos martes de cada mes, unos boletines en los que informa de los resultados de su continua labor de mejora de sus productos, indicando las incidencias detectadas, con qué productos o herramientas están relacionadas dichas incidencias y las medidas que deben tomarse para protegerse de posibles ataques.

Y como siempre, Microsoft sigue recomendado a los usuarios visitar la dirección http://www.microsoft.com/spain/seguridad/pc para obtener toda la información sobre seguridad y para que tengan en cuenta los tres pasos clave para proteger sus PCs. Esos tres pasos son:

  • Utilizar un cortafuegos en todos los PCs y portátiles: un cortafuegos para Internet puede evitar que ataques desde el exterior penetren en el ordenador a través de Internet. Algunos productos Microsoft, como Windows XP, llevan incorporado uno.
  • Actualizar el ordenador: Windows incluye una función para actualizaciones automáticas (Windows Update) con la que es posible descargar de forma automática las últimas actualizaciones de seguridad de Microsoft.
  • Utilizar un Software Antivirus actualizado: es absolutamente esencial la instalación, configuración y mantenimiento de un sistema de protección antivirus.

Además, Microsoft está trabajando en coordinación con la Virus Information Alliance para analizar el código malicioso y ofrecer a los usuarios políticas preventivas y definiciones de virus a través de sus partners de soluciones anti-virus. Por otro lado, la compañía está colaborando en los esfuerzos legales para analizar el código malicioso a fin de detectar a las personas o entidades responsables de estas acciones criminales.

Para más información:

Ketchum / SEIS

Centro de atención a prensa de Microsoft

Michael Freyenbacher

900 800 908


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios